Vivimos con prisas. La mayoría de las personas sienten que no tienen tiempo para nada.
Y además, hay un perfil de consumidor al que no le gusta cocinar.
Esas son las razones por la que cada vez hay más supermercados que tienen servicio a domicilio y también hay más marcas que ofrecen soluciones rápidas y sabrosas para las comidas de cualquier momento del día.
Esto es posible gracias a la tecnología que desarrollan los fabricantes de envases. Un aliado que tiene cada vez más peso para la industria cárnica.
Ventajas de los envases para la carne y sus derivados
Está claro que la industria debe seguir el ritmo de las necesidades de los consumidores.
Pero dar respuesta a esos requisitos es cada vez más complejo. Ese es el motivo por el que los fabricantes de envases para el sector cárnico cuidamos cada detalle.
Empezando por la seguridad alimentaria, por supuesto.
Es el requisito imprescindible para que el producto llegue de forma adecuada al consumidor final y no suponga un riesgo para su salud.
Además, la libertad de elección en el lineal que ofrecen este tipo de envases supone un gran atractivo para los supermercados y para el cliente final.
Por una parte, las grandes superficies y tiendas pueden minimizar o evitar la manipulación de la carne en sus instalaciones, reduciendo así riesgos de contaminación alimentaria, personal cualificado para su preparación y limpieza de útiles de corte y uso en todo el proceso de venta.
Las presentaciones en bandejas son más cómodas para el comercio, pero también son más atractivas y prácticas para el cliente final.
El hecho de poder elegir con calma qué bandeja de carne prefiere llevarse y recogerla de un mostrador autoservicio, supone una gran ventaja para quienes van con prisas, son exigentes o buscan la comodidad.
Una vez comprado, la vida útil de estas bandejas de carne fresca o preparada es más larga. Así, conseguimos reducir el desperdicio alimentario que nos preocupa cada vez más.
En el momento de su uso, los sistemas de apertura fácil hacen que no sea necesario utilizar tijeras ni cuchillos. Por lo que el producto se presenta como fácil de consumir en todo momento. Incluso, fuera de casa.
Al finalizar, si no se ha consumido toda la bandeja, los sistemas de cierre con film recerrables, permiten conservar el producto más tiempo.
Por todo esto, los envases plásticos para el sector cárnico acercan a los fabricantes a las necesidades de los consumidores, haciendo aún más atractivos sus productos gracias a la preparación y el cocinado sin esfuerzos.
Envases para la industria cárnica: características principales
Está claro que los envases de plástico para el sector cárnico tienen la necesidad de utilizar materiales seguros para el uso alimentario. Esa debe ser su cualidad principal.
Pero más allá de esto, hay otros puntos necesarios para que los estuches de carne fresca o preparada cumplan con las expectativas del mercado.
- Diseño práctico y fácil de usar.
- Formato cómodo para su almacenamiento en el frigorífico.
- Atmósfera protectora para alargar su vida útil.
- Presentación atractiva para captar la atención en el lineal de venta.
Envases para el sector cárnico según su uso: tipos y ventajas
De forma resumida, podemos decir que hay cuatro tipos de productos cárnicos que se diferencian por su grado de preparación y forma de conservación.
Veamos cuáles son y qué requisitos de envasado tiene cada uno.
#1. Cómo envasar la carne fresca y los preparados de carne no cocinados
La correcta conservación de los productos cárnicos frescos implica el uso de atmósferas protectoras que aumenten la durabilidad de la carne envasada. Además, tienen que ser estancos para impedir el vertido de los jugos.
#2. El envasado de los embutidos loncheados
El envasado en atmósfera protectora es fundamental para conservar el aroma y el sabor de los loncheados.
Porque, aunque la capacidad de conservación de este tipo de carnes es mayor, es necesario cuidar sus características organolépticas. Los sentidos del gusto y el olfato lo disfrutarán aún más si el estado de conservación es el ideal.
#3. Cómo envasar platos precocinados de forma atractiva para el consumidor
Los alimentos precocinados son cada vez más atractivos para las nuevas generaciones. Las familias actuales y los jóvenes que se independizan demandan platos precocinados con mayor frecuencia que las generaciones anteriores.
Por eso, una presentación atractiva en el lineal del supermercado puede decantar la opción de compra hacia una marca u otra.
También es un factor determinante la posibilidad de ver el producto en el interior del envase porque aporta un plus de confianza para el comprador.
Pero hay algo más que suma en el momento de la decisión de compra: la comodidad de uso.
Esa es la clave para entender por qué se demandan cada vez más envases aptos para el microondas.
Cuando queremos comer bien y sin complicaciones, valoramos mucho poder meter la bandeja del frigorífico directamente al microondas.
#4. La carne congelada: características y formas de uso de sus envases
El principal requisito para este tipo de envases de plástico para el sector cárnico es resistir las bajas temperaturas de los congeladores del hogar.
Pero esto no es lo único.
Muchos materiales, al congelarse, se vuelven frágiles a la rotura y a la punción. Por eso mismo, los recipientes elegidos por el fabricante deben estar hechos con plásticos que eviten esto.
Así es la tecnología de Envaplaster para los envasados del sector cárnico
Las cualidades de conservación y uso de los envases son fundamentales, pero hay más.
Porque los envases de plástico para el sector cárnico de Envaplaster tienen en cuenta las necesidades de los consumidores para hacer más atractivo el producto a muchos niveles.
Por eso, además de cumplir con todos los requisitos anteriores, en Envaplaster escuchamos las demandas del mercado y hacemos nuestros envases con materiales reciclados y reciclables.