ENVAPLASTER

Responsabilidad social

Comprometidos con las personas y el planeta.

Plan de RSE

Fruto de la reflexión de la estrategia de Envaplaster, pensando en las necesidades y expectativas actuales de la sociedad, pero también en las generaciones futuras, hemos querido procedimentar e integrar en nuestra estrategia las acciones que hemos empezado a poner en marcha en los últimos años, enfocadas en la economía circular y la RSE (Responsabilidad Social Empresarial).

Por ello, en 2021 hemos iniciado un proceso de implantación del plan de RSE, según la metodología INNOVARSE de Gobierno de Navarra, que servirá como hoja de ruta para las siguientes fases de mejora.

plan RSE
educación sostenible

Educación sostenible

Dentro de las políticas internas de la Responsabilidad Social, trabajamos en la comunicación activa a través de colegios y universidades para dar a conocer las necesidades del reciclado y su correcta aplicación.

Qué
Compromiso, responsabilidad

Dónde
Colegios, Universidades.

Cómo
Charlas, clases, talleres.

Para qué
Planeta sostenible.

Educación sostenible

Dentro de las políticas internas de la Responsabilidad Social, trabajamos en la comunicación activa a través de colegios y universidades para dar a conocer las necesidades del reciclado y su correcta aplicación.

Qué
Compromiso, responsabilidad

Dónde
Colegios, Universidades.

Cómo
Charlas, clases, talleres.

Para qué
Planeta sostenible.

educación sostenible
envaplaster icono
--- RESPONSABILIDAD ---

Horizonte 2030

ENVAPLASTER tiene un compromiso firme con el planeta y las personas, por ello desarrollamos diversas acciones estratégicas focalizadas a la consecución de los siguientes objetivos y metas de desarrollo sostenible enmarcadas dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, también conocido como el Horizonte 2030:

fin de la pobreza

Queremos ver un mundo donde no exista desperdicio alimentario y, por tanto, se repartan los excesos en las economías más desfavorecidas.

 

Por ello, nuestro foco estratégico está orientado a la producción de envases alimentarios sostenibles a través de materiales 100% reciclados y con niveles de conservación del alimento cada vez mayores.

3-salud y bienestar

Construimos un entorno laboral equilibrado, saludable y seguro, poniendo a las personas por encima de todo.

 

Para garantizar una vida sana y promover el bienestar de las personas hemos implementado la certificación de seguridad para todas nuestras instalaciones y realizamos proyectos de innovación relacionados con la limitación de riesgos y residuos.

4-educacion de calidad

Formamos un equipo profesional, en el que todos los integrantes desarrollan sus capacidades y cualidades individuales a un nivel óptimo.

 

Por ello implementamos y ejecutamos programas anuales de formación a nuestros empleados, apostando por una educación inclusiva, equitativa y de calidad, favoreciendo la promoción interna del equipo.

5-igualdad de genero

Valoramos las capacidades y cualidades de las “personas”, sin hacer distinción alguna por sexo.

 

Para garantizar la igualdad plena de género ENVAPLASTER cuenta con un Plan de igualdad y un Protocolo de acoso, además de los seguir principios de igualdad y transparencia retributiva.

6-agua limpia

Nuestra planta productiva cuenta con un sistema de refrigeración con circuito cerrado, lo que permite la no generación de aguas residuales en el sistema productivo.

 

Como medida a futuro, prevemos en 2022 instalar un separador de hidrocarburos para evitar los vertidos de dichos residuos.

8-trabajo decente

Apostamos por la creación de empleo dentro de un entorno laboral óptimo, que repercuta de forma positiva en la eficiencia, crecimiento y desarrollo económico de la empresa.

 

Perseguimos un escenario laboral ideal para cada persona, aportamos distintas herramientas para la conciliación personal y familiar, potenciamos las capacidades y cualidades personales a través de planes de formación y evaluamos nuestras acciones de forma continua.

9-industria innovacion

A través de nuestro laboratorio interno de innovación, estamos en constante investigación y desarrollo de procesos productivos eficientes y sostenibles, dentro de la filosofía de Economía Circular.

 

Supervisamos la circularidad de los envases que fabricamos, incorporando el proceso completo del reciclado dentro de las líneas de trabajo.

10-reduccion desigualdades

Construimos un entorno laboral en el existen las mismas posibilidades de promoción interna, igualdad retributiva, herramientas de conciliación familiar, con una formación continua que haga brillar a cada miembro de la empresa y en el que predominan los principios y valores de los integrantes.

11-ciudades comunidades sostenibles

Proyecto reciclando: Participamos activamente en el seguimiento de políticas dirigidas a la recolección del residuo, interno y doméstico. Trabajamos en la disociación de materiales reutilizables, lavado y puesta de nuevo en fabricación favoreciendo la economía circular en toda su cadena de valor.

12-produccion consumo responsables

Trabajamos en la reducción del desperdicio alimentario, a través de la fabricación de nuevos envases que mejoren la conservación del alimento y su aprovechamiento.

 

Participamos en la Plataforma MORE (EuPC: European Plastics Converters), cuyo objetivo es dejar constancia de sus esfuerzos realizados en materia de reciclaje y el uso de material reciclado en una base de datos unificada en Europa.

14-vida submarina

Queremos crear una sociedad comprometida con nuestros mares y su ecosistema. Envaplaster ha puesto el punto de mira en dar información y difusión sobre el origen y soluciones a los problemas de contaminación, en colegios y universidades, con el fin de tener una sociedad responsable, garantizando un consumo con el menor impacto posible en el medio ambiente.

 

También trabajamos en desarrollar un circuito cerrado al desperdicio, que aproveche al 100% los recursos que disponemos en la producción de envases.

17-alianzas

Participamos activamente en todos los foros sectoriales promoviendo la salud laboral, la biodiversidad y la conservación del planeta.

 

Construimos equipos multidisciplinares de trabajo para el desarrollo de tecnologías y estrategias enfocadas a conseguir alcanzar los ODS.

Nuestro compromiso con el planeta y las personas:

MÁS INFORMACIÓN
envaplaster icono
--- ENVAPLASTER---

Sobre Nosotros

ENVAPLASTER
Presentación
+info
Presentacion
ENVAPLASTER
Valores
+info
Valores-corporativos
ENVAPLASTER
Historia
+info
Historia-Envaplaster
ENVAPLASTER
Certificaciones
+info
Certificaciones-envaplaster
ENVAPLASTER
Responsabilidad
+info
Resposabilidad-social
Pioneros en Economía Circular:

ENVAPLASTER ha establecido diversas líneas de acción preventivas enfocadas a mejorar la sostenibilidad de nuestros envases, a través de una óptima gestión de la calidad, el medio ambiente y la seguridad alimentaria.

SOSTENIBILIDAD